Una nueva patente, llamada ID App, revela detalles sobre nuevas características que podrían ser incluidas en un nuevo modelo del iPhone, o bien en nuevas versiones del propio OS.

Las patentes describen el uso de la cámara para el reconocimiento facial y de objetos, los que posteriormente serán procesados por el software y este devolverá información adicional sobre el objeto identificado.

¿Y que podríamos hacer con el reconocimiento de objetos?

Las posibilidades son grandes, se habla desde usarlo para obtener información detallada sobre un sitio, las especificaciones de un dispositivo hasta el precio, cartelera y la adquisición de entradas para Cine.

En cuanto al reconocimiento facial. Obtener datos sobre una persona, conocer su perfil de FB, Twitter entre otras redes sociales. Este también podría ser utilizado con fines de seguridad, limitando al dispositivo a funcionar únicamente con quien este autorizado. Aunque ello implicaría incluir en el iPhone una cámara frontal, ello por cuestiones de comodidad.

iMyFone iTransor, la manera más fácil y rápida de respaldar tu dispositivo Apple

Del modo que Apple integre estas nuevas características, y la utilidad que se les de, ya es una pista hacia donde esta viendo la compañía en un futuro, y el futuro del iPhone y su nueva generación, por ahora solo nos queda la imaginación.

Enlace | ID APP (vía: InformationWeek) (img: MobVis)

Más en TekCrispy