La historia de cambios de Delicious no ha enseñado que cuando el servicio re-diseña o agrega una característica, prefiere presentar muchos nuevas. Hoy nos confirma una vez más la presencia que tiene Twitter en la red, y se decide por integrarlo, añadiendo una función con la cual el usuario puede compartir un enlace directamente a su perfil en Twitter.

Para compartir un enlace, basta con tener agregada  nuestra cuenta Twitter a Delicious, y en una nueva pestaña que tenemos (al agregar un enlace) marcamos enviar a “@twitter”, debajo nos debe aparecer un pequeño cuadro de texto que puede acompañar al tweet. Esta nueva casilla de “enviar a” es tambien utilizada para enviar enlaces directamente a nuestros amigos en Delicious, o por correo.

Pero la integración con Twitter no bastó con el simple “compartir en…” sino que Delicious añade a su portada una nueva pestaña – que es ahora por defecto – en la cual podemos ver los últimos enlaces guardados en Delicious, y debajo de estos los tweets relacionados. Y es aquí donde hay un pequeño conflicto.

Los tweets no necesariamente contienen un enlace hacia el item que aparece en Delicious,  basta con que se mencionen algunas palabras del titulo de la pagina para que aparezca en esa lista de tweets. Según Yahoo!, esto lo hicieron con tomando en cuenta que el 81% de tweets no tienen un enlace. Sin embargo considero que ello puede restar un poco de importancia al valor que se supone deberían dar los tweets al enlace, y es que obtendremos en muchas ocasiones tweets que nada tienen que ver con el enlace (ver imagen de arriba), vale más pocos tweets relacionados, que un montón generando ruido.

¿Queda más?, pues un buscador mucho más potente, que es capaz incluso de generar gráficas sobre el ruido que generó un enlace en un periodo de tiempo. Estas nuevas búsquedas también añaden sugerencias y filtros por etiquetas, características que vienen muy bien para pulir los resultados.

Y como no podría ser mejor su integración con otros servicios, Delicious añade una increible vista previa de enlaces a sitios con contenido multimedia, es decir, si el enlace es hacia YouTube o Flickr, se mostrará el video y la imagen respectivamente, de mucha utilidad si nos ponemos a pensar en el tiempo que nos ahorra en tener que ingresar al sitio.

Enlace | Delicious