Hace un buen tiempo que se lanzó Posterous, una nueva plataforma de blogs cuya eje principal gira en torno a la facilidad de publicar artículos, ya sea desde la interfaz propia de Posterous, enviando un email con el artículo o utilizando un marcador.

Con un título muy curioso, Anthony Ha, de Venture Beats, publica un artículo en donde plantea que una nueva característica implementada en Posterous podría hacer resucitar algunos blogs muertos o abandonados. La característica en cuestión permite “Importar” tus artículos de tu actual plataformas de blogs (sea WordPress, TypePad, Movable Type, Blogger, Tumblr, entre otros), y portarlos casi intactos a tu nuevo blog alojado en Posterous.

En principio, no creo que migrar de Tumblr o WordPress a Posterous sea una medida que aumente el ritmod de publicación. Posterous es un servicio diseñado para un grupo muy selecto que busca la simplificidad extrema. Pero dificilmente esto solucione el abandono de muchos Blogs, y es que creo conveniente asegurar que si un blogger dejo de publicar o publica con poca regularidad es por que realmente no le queda tiempo de redactar un artículo o por que no ha encontrado la inspiración necesaria, no necesariamente por que se divorcio con su plataforma de blogging.

Desde su lanzamiento, Posterous añadio poco a poco opciones que la comunidad vino solicitando por que realmente eran necesarios si realmente querian ser una buena propuesto, los comentarios son un buen ejemplo de ello. Por supuesto, la función de importar cae muy bien para cualquiera que desee cambiar de plataforma y buscar simplicidad, no lo dudamos, pero igual si no hay inspiración o dedicación, no habrán artículos en Posterous.