Conocido hasta hace pocos días con el nombre en clave de Morro, Microsoft da más información sobre su solución Antivirus y nos dejan saber desde ya, el nombre publico con el que será conocido: Microsoft Security Essentials.

Esta nueva solución de seguridad, ofrecerá protección contra virus, spyware, rootkits y troyanos. Microsof Security Essentials es un proyecto que ha diseñado partiendo de cero, y posiblemente Microsoft no este dispuesto a seguir las mismas lineas que dieron muerte a OneCare, su antigua solución de seguridad.  Según información filtrada que llega  hasta NeoWin, el lanzamiento de Security Essentials esta programado para Septiembre del presente año, lo que deja en claro que el proyecto esta muy avanzado.

Nueva técnica permite a los hackers crear copias de seguridad de tu PC con Windows sin que nadie se entere

Otro detalle que por supuesto es de interés para los usuarios de Windows, es que el antivirus será completamente gratuito, lo cual desde ya es un avance en el impacto que pueda llegar a tener; impacto que también deberá estar potenciado por su eficacia al encontrar y eliminar virus.

En lo personal espero por el bien de lo usuarios de Windows, que Microsoft haga un buen trabajo con esta nueva solución, y es que quien mejor que ellos para limpiar el desastre que causan las faltas de seguridad de su propio sistemas, y de paso nos quitamos una espina que puedan encerrar algunas compañías que ofrecen soluciones antivirus de paga.

Más en TekCrispy