Uno de mis servicios favoritos, Flickr, se había quedado aparcado, y hace un buen tiempo que no mostraba señales ni noticias. Hoy nos presentan una solución para poder publicar directamente en Twitter, nuestras fotos o las fotos que veamos alojadas en Flickr.

Curiosamente, esta nueva función no la veremos reflejada en un nuevo bot0n en el diseño de Flickr, sino en una opción que lleva rato con nosotros: “Enviar esto al blog”. Así pues, bastará con ingresar a Flickr, y luego sincronizarlo con nuestra cuenta Twitter (siguiendo este enlace), para que posteriormente aparezca Twitter como una opción en la que publicar.

Una vez hagamos clic en “Publicar en: Twitter x cuenta”, entraremos a una pagina donde podremos escribir el resto de caracteres que acompañaran al clic, y digo el resto por que ya se han restado los caracteres que ocupa el enlace acortado con el dominio: http://flic.kr.

Con respecto a la competencia, queda claro que la intención de Flickr, no es ofrecer una solución de compartir a imagenes vía Twitter específicamente, tal como lo son Twittpic y compañía, sino más bien ampliar las opciones que tienen desde ya los usuarios de Flickr. La razón del por que digo lo anterior es simple, Flickr requiere registrarse en su servicio, Twittpic únicamente requieren la cuenta de Twitter.

Más de 50.000 personas se unen a la protesta en Twitter contra Alex Jones

Enlace | Flickr Twitter Beta

Más en TekCrispy