Anteriormente ya hemos presentado algunos detalles y capturas de lo que sería la reencarnación de Live Search, que hasta ahora era conocido como Kumo. Sin embargo, por razones poco esclarecidas, Microsoft ha decidido por cambiarle el nombre y pasar a llamarse Bing.

Obviando lo mal que puede llegar a sonar la palabra, Bing será la marca bajo la cual se intentará vender un buscador que se enfoque en convencer a los usuarios de una nueva era de buscadores en la red.

Pero a falta de más detalles confirmados por Microsoft, queda esperar si este nuevo buscador realmente estará a la altura para competir con quien domina el mercado. Entre lo poco que se ha dicho, se pretende que el buscador reduzca el tiempo que el usuario invierte al realizar una búsqueda, ello se ha de lograr con la adición de cuadros que enmarquen distintas categorías relacionadas con los términos buscados.

Uno de los ejemplos que citan en PC World sobre el funcionamiento de Bing, es que si por ejemplo buscamos un nuevo conjunto de altavoces, en Bing nos mostrará los resultados comunes, y a los costados los recuadros que podrían contener enlaces a manuales, revistas y precios del artículo original buscado. Así igual, si buscamos sobre un artista, en los recuadros de podremos obtener información como su biografía, letras de canciones y enlaces a sus albums.

Estos cuadros de “relacionados” de los que no hablan en los resultados hace pensar que Bing será un buscador que internamente se enfoque vender muy bien la publicidad, y es que hay motivos fuertes para pensarlo tomando en cuenta que Microsoft esta promoviendo su red de publicidad contextual.

En los próximos días (entre el 26-28) Steve Ballmer – CEO de Microsoft – dará conferencias donde presentará con detalles la funcionalidades de Bing, y se espera que de la fecha oficial del lanzamiento de este.

Enlace | Microsoft May Rename Live Search ‘Bing’: Massive Ad Campaign Planned