Un poco ridícula y demasiado extremista consideraba la medida que Microsoft pensaba adoptar en su versión final de Windows 7 Starter Edition para Netbook, donde hasta ahora se conocía que se podrían correr únicamente 3 aplicaciones al mismo tiempo.

En principio todo se remonta a una estrategia de mercado donde Microsoft no quiere dejar escapar el predominio en Netbooks, sobre todo por que las cifras de ventas de estos dispositivos ultraportatiles va en aumento cada día. Sin embargo el precio de estos es la clave del éxito, y Microsoft no se puede permitir vender su sistema en lotes a no más de 15 dolares por copia. Ello representa para la empresa una baja en los ingresos de la empresa, provenientes del S.O. Windows.

PicPick 5.0 llega con una nueva interfaz que facilita las capturas de pantalla

Por ello, Microsoft pretendía que el usuario no ejecutase más de tres aplicaciones en las versiones Starter (adquiridas por 15 dolares) que son las que se utilizan de preferencia en las Netbooks, de esta forma los usuarios se verían casi obligados a comprar una actualización, a una versión superior del sistema.

Lo ilogico es, que Windows 7 Starter al quitarsele esta limitación, solo quedá con una espina de no cambiar Wallpaper para poseer las mismas características que su versión superior Windows 7 Home Basic, en todo caso deberia de desaparecer la versión Starter que sale sobrando, enfocarla a ofrecer un mejor desempeño para las netbooks, y prepararse para los sistemas que vienen hacer competencia.

Enlace | Microsoft to remove 3 app limit from Windows 7 Starter

Más en TekCrispy