Doug Anson estratega tecnológico de la compañía ha realizado un vídeo (oficial) en el que muestra su opinión acerca de la instalación de dos sistemas operativos que llevan un enfoque a la netbooks, Android y Ubuntu Netbook Remix.

Anson describe a Android como un sistema muy ligero para los procesadores Atom que es la nueva gama de procesadores por excelencia para ser incluidos en Netbooks. Y aunque nos deja con la curiosidad de ver el desempeño de las aplicaciones (tendremos que creer en su palabra) confirma la intención que tiene la compañía para la que trabaja (Dell) de querer explorar en el Sistema operativo de Google como una de las posibles opciones a incluir en su gama de ultraportatiles.

Por supuesto Dell no está confirmando en ningún momento que valla a lanzar un serie de Inspiron Mini 10 con Android incluido en un futuro, sino más bien parece que la compañía espera un feedback por parte de los usuarios para que aportemos ideas y ver la reacción (que obviamente es positiva) ante tal decisión.

Esperamos por supuesto que Dell confirme de una vez la inclusión de Android en alguna de sus gamas de netbooks, y siga la tendencia que ya muchas compañías están adoptando de optar por este sistema operativo, ello contribuye por supuesto, a que proliferen las aplicaciones y se mejore la calidad del sistema en si.

Enlace | Dell shows 10v netbook running Cupcake Android