El CEO de Wolfram Research y creador del programa Mathematica, Stephen Wolfram al fin hace publico su nuevo proyecto: WolframAlpha, un buscador especializado en generar resultados especificos a las busquedas que se realizan. Es decir que que este buscador nos dará respuestas más concretas a preguntas concretas (en ingles); si queremos saber sobre un dominio, “ludoslegio.com” por ejempo, nos dará datos estadisticos y del servidor alojado, si queremos saber sobre una Ciudad, Chinandega, Nicaragua por ejemplo, nos dará información demografica, hora, el clima y geografia de este.

Todo esto se logra utilizando muchos de los algoritmos descubiertos para solucionar problemas concretos, junto a una base de datos inmensa que lo convierten en una herramienta que puede facilitar datos rapidamente sin tener que escudriñar en la web. La utilidad, pues estará dada por las necesides de cada usuario; un usuario común por ejemplo que busca la palabra BLOG, no encontrara resultados definiendo esta palabra, en cambio se encontrará con una ecuación donde B es una variable y log es un logaritmo, lo que deja en claro que no es más que una calculadora que generá resultados tomando en cuenta la pregunta como variable.

Un buscador más en la red, pero con herramientas diferentes, con un enfoque distinto, quizas su arma para convencer a un público que le gusta la especificidad, pero que definitivamente no es comparable con un buscador global como Google, Yahoo! o Live Search.

Enlace | WolframAlpha

Más en TekCrispy