Quizás un intento por parte de Yahoo! para hacerle frente a Twitter sea este lanzamiento realizado en el idioma portugués: Yahoo! Meme. Aún en estado Alpha, y accesible solo con invitación directa de Y!, este servicio presenta como lema principal:

¿No tiene tiempo ni la paciencia para los blogs?  Entonces, Meme es para usted. Espere.

David Ruiz, un blogger que ha tenido acceso al servicio pública la carta de invitación que han enviado desde Yahoo!:

Hoy en día, un “meme” en Internet es popularmente entendido como una fiebre, y que se convierte en el contenido que se reproduce por todo el mundo.

El término “meme” fue creado por Richard Dawkins en su libro “El gen egoísta”, de 1976. Dawkins y otros científicos de identificaron el meme como un fragmento de la cultura o el comportamiento que se repite de cerebro a cerebro de manera similar a lo que ocurre con los genes en la biología.

Es evidente que el término “meme”, tal como se utiliza aquí, es una adaptación libre y se amplió su estricto sentido científico, pero no alejado de la esencia de la idea.


Según las capturas que David Ruiz tomo, podemos observar que aparte de imitar en concepto a Twitter, lo hace con el desaparecido Pownce al integrar apartados para subir Vídeos, Música e Imágenes desde el ordenador (o desde un link).

Cables de fibra óptica podrían detectar sismos a 15 km de distancia

Otro detalle es que Yahoo! Meme ha reducido el numero de caracteres a 100 (sin motivo aún esclarecido). Lo cierto es que el lanzamiento de Yahoo! Meme demuestra que la compañía aun tiene mucho que dar, aunque ciertamente no me queda claro el por que del lanzamiento de este servicio en portugués.

Enlace | O mais novo serviço do Yahoo! para enfrentar o twitter? (vía TechCrunch)

Más en TekCrispy