Mozilla a lanzado la ultima versión de Prism, concretamente la 1.0beta que incluye muchas mejoras significativas, y por supuesto destaca la apertura de una API que permite a los desarrolladores aprovechar integrar algunas funciones ofrecidas por Prism, y que de esta forma el usuario pueda aprovecharlas en las aplicaciones de escritorio.

Para los que no conocen de esta tecnología desarrollada por Mozilla, Prism es un software que te permite separar cualquier aplicación Web (como Gmail,  Facebook, Google Calendar, entre otros) del navegador y correrlas directamente desde el escritorio. Su nombre, Prism precisamente es una una analogía al experimento de Issac Newton en el que descompuso la luz solar, por tanto transforma cualquier aplicación web en un haz de aplicaciones de escritorio.

Como dije anteriormente, la API permitirá que las aplicaciones generadas puedan ser mas fluidas y se integren mejor con Prism. Entre otras nuevas características se encuentran:Capacidad de fijar las fuentes, la configuración del proxy y otras configuraciones específicas de aplicación.

  • Capacidad para borrar los datos privados de la aplicación, esto se vuelve independiente del navegador Firefox.
  • Las aplicaciones se actualizan automáticamente cuando hay nuevas versiones disponibles en Prism.
  • Se puede mostrar un icono en el área de notificación, y desde el cual se pueden desplegar submenus para cada aplicación.
  • Soporte completo para  OS X 10.4 y superior.
  • Soporte para conexiones seguras mediante SSL, indispensable para quienes activamos esta opción en GMAIL.

Utilizar Prism puede traer alguna que otra ventaja significativa, sobre todo en cuanto tener abierto el navegador, ya que si este se cierra inesperadamente, no afectará a las aplicaciones corridas con Prism, además de los accesos directos a cada uno de estos servicios sin tener que abrir el navegador. Los dejo con un vídeo demostrativo de Prism:

Puedes descargar Prism, y comenzar a instalar aplicaciones desde el siguiente sitio oficial.

Enlace | Mozilla Labs Launches Prism 1.0 beta

Más en TekCrispy