Twitter es una gran fuente de contenido, no necesariamente veraz pero que suele ser relevante en algunas circunstancias; representa la principal fuente en tiempo real en la red, actualizada por miles de usuarios que exponen distintos puntos de vistas y de los cuales es posible sacar conjeturas. Si no lo fuera, ¿por que creen que los grandes andan de tras de el?

Al ser una fuente de contenido generado por los perfiles de personas que comparten pensamientos, acciones, acontecimientos, una búsqueda en Twitter Search difiere hasta cierto punto de una búsqueda en Google, donde se indexa todo tipo de contenido en la red sin enfocarse en el contenido que se genera en un servicio especifico. Ponerlos mano a mano a competir suena un poco ilógico, aunque no tanto para algunos.

Según CNETSantosh Jayaram, miembro del equipo técnico de Twitter, dijo que este comenzará a indexar los enlaces que la gente comparta en sus tweets. Entre otros detalles, Jayaram anuncio la implementación de un ranking que posicionaría a los tweets dependiendo del usuario que los publicara. Los criterios que darían valor a cada tweet estarían dados por la cantidad de followers o el número de retweets.

Sin embargo creo que se debe tener especial cuidado con la indexación de enlaces para evitar el contenido SPAM, así como también definir un parámetro que sea imparcial en cuanto a generar el valor de cada tweet (TwitterRank ), y es que me parece que tomar el numero de followers como punto de referencia para aumentar este ranking puede ser errado en algunos casos, ya que hay muchos bots con gran numero de followers; ni que decirlo si se nos llega a presentar la situación de que nos aparezca un tweet viejo y con poco información desactualizada pero por tener un buen numero de re-tweets se encuentre entre los primeros resultados. Estaremos entonces ante una nueva etapa para el SEO en Twitter, más allá de la que se ha planteado hasta ahora.

Investigan a Google y Twitter por permitir que aplicaciones para niños compartan datos de sus usuarios

Enlace | Twitter Search to dive deeper, rank results(Webware)

Más en TekCrispy