Desde hace tiempo se especula el por que Microsoft con su tendencia a imitar modelos, no había lanzado su propia versión de iPhone. Hoy los rumores se han acrecentado con un reporte publicado en The Wall Street Journal que asegura que detrás de Microsoft corre un proyecto con nombre en clave “PINK” (nada peculiar el nombre), que según fuentes ofrecería una pantalla multitactil (a ver como se las lian con Apple), enfocado a explotar características multimedias.

También se dice que Microsoft no estaría encargado de ensamblar el dipositivo, sino más bien enfocarse al diseño, el dispositivo llevará si, la marca de Microsoft, tal como se hizo con HTC Mobile y Google en el G1 Android. Tendrá soporte como es de esperar a servicios disponibles para Windows Mobile 7, como  MarketPlace que servirá como tienda de aplicaciones al estilo Apple Store.

Con la fecha de lanzamiento aún no se tiene nada confirmado por que apenas es un rumor, pero podemos estimar que este debería coincidir con la fecha de salida de Microsoft Window Mobile 7 que según el informe de Steve Ballmer se programó para el proximo año (2010).

Enlace | Microsoft, Verizon in Talks to Launch iPhone Rival (vía: Engadget)