Ya hace tiempo se venían rumores de que Google conversaba con algunas compañías discográficas para lanzar un nuevo producto del que no teníamos idea de lo que haría. Este rumor queda aclarado con el reciente anunció de VEVO, oficializado por YouTube y Universal Music Group, dos grandes que centraran esfuerzos para desarrollar una plataformas de vídeos musicales provenientes de los artistas de la compañía discográfica.

El informe revela que para finales del presente año, estaremos disfrutando de esta nueva propuesta que ofrecerá contenidos y servicios más atractivos sobre vídeos musicales de primera calidad a la audiencia.

…VEVO ampliará el mercado de vídeos de calidad, generará nuevas fuentes de ingresos para los creadores de contenido y ofrecerá a los publicistas de marca una oportunidad sin precedentes para presentarse ante una audiencia muy participativa, señaló Doug Morris, presidente y director ejecutivo de UMG.

Esta alianza implica que Google proporcionará a VEVO las infraestructura necesaria para montar el servicio, la cual lógicamente estará basada en la tecnología que da vida a YouTube, y por su parte UMG proporcionará el contenido. Se habla también de que los vídeos que se alojen en VEVO, solo estarán en su plataforma y en el canal exclusivo de VEVO en YouTube.

Headliner, para crear videos sin marcas de agua, ideales para las redes sociales

Seguramente, VEVO no solo será la coalición de UMG y YouTube, y es que hace poco se hablo de que Sony Pictures estaba en conversaciones con Google para ofrecer contenido exclusivo en sus canales, así que no estaría errado en pensar que la división discográfica de Sony también se anime a ofrecer sus contenidos y aprovechar el “modelo de negocios” que se supone ya tiene la plataforma.

Más en TekCrispy