Según los datos presentados por segundamano.com, un portal de compra-venta muy popular en España, las búsquedas relacionadas con productos usados han incrementado significativamente en lo que sería el primer trimestre del año.

En concreto, las estadísticas del sitio reflejan un incremento en las visitas del 18% en los últimos 3 meses, destacando las búsquedas relacionadas con apartamentos y automóviles de segunda mano, las cuales han registrado un crecimiento del 40% y 21% respectivamente. Así mismo, los usuarios interesados en conseguir un nuevo empleo también han incrementado en un  50%.

Evidentemente la necesidad de mantener un equilibrio económico en estos tiempos difíciles,  ha llevado a las personas a hacer ajustes significativos en sus hábitos de consumo y en ocaciones, a tomar medidas mas drásticas aún, pues por su parte, las ofertas de productos usados también han reflejado un aumento equivalente al 60%, lo que demuestra que hay personas q incluso estan empezando a deshacerse de sus bienes para poder hacer frente a la crisis.

Vía | La crisis impulsa la compra online de productos de segunda mano

Más en TekCrispy