En enero de este año, Phil Schiller anunció en su exposición en la MacWorld, que se verian cambios en los precios de la musica en la iTunes Store en los próximos meses. Hoy, se han visto reflejado esos cambios, con una increible subida de precios en algunas canciones.

A partir de ahora todas las canciones en la iTunes Store tienen una calidad de 256 Kb/s , sin DRM y según la popularidad del autor tienen un precio de 0.69, 0.99 o 1.29 dolares.

Este nuevo esquema de precios puede tener su origen en el argumento que muchas discograficas a defendido (Warner Music Group (WMG), EMI Music Group, Sony (SNE) y Vivendi Universal Music Group), diciendo que los nuevos singles o lo más populares deberían costar más que los singles viejos.

Lamentablemente veo errado el hecho de que exista variabilidad en los precios, ya que la mayoria de los consumidores son sensibles a ligeros cambios en los precios, y esto puede implicar una perdida significativa de su fidelidad a la empresa. Ahora bien, si Amazon (en la imágen de arriba) nos sigue ofreciendo musica sin DRM a una calidad de 256 Kb/s y a un precio fijo y simbolico de $0.99, ¿por que pagaría por $1.29 por la misma canción?

Entre otro anuncio, Apple tambien amplio su lista de países que pueden hacer uso oficial de la iTunes Store; Nicaragua esta entre los paises incluidos. Para todos, los que nos registramos de manera no-oficial, ya podemos actualizar nuestro pais de procedencia y hacer uso de nuestros datos personales (y tarjeta de credito) para hacer nuestras compras.

Enlace | iTunes Store