Dificil de creer que Microsoft accediera una vez más a esta solicitud, hecha por usuarios y por fabricantes de equipos que a gritos piden se extienda la emisión de licencias para Windows XP, esta vez Hewlett-Packard ha conseguido una prorroga hasta Abril del 2010.

El anuncio aún no se hace oficial, pero según una fuente confiable dentro de HP, proporcionada por AppleInsider (si, el blog de Mac), el gigante de Redmon estaría accediendo a esta prorroga pero con algunas condiciones, como la de que solo se emitan licencias para Windows XP Pro y XP Tablet para incluirse en nuevos equipos.

Otro punto importante del informe “filtrado”, señala que Microsoft a pensado en extender la vida de XP atendiendo a la posibilidad de que en el próximo Windows 7 también se pueda realizar un downgrade a XP, cosa que me parece poco ilógico viniendo de Microsoft.

Lo cierto es que Windows XP sigue siendo el sistema operativo de Microsoft más exitoso de todas las versiones de Windows, y que el hecho de extender la emisión de licencias implica que los usuarios de MS XP Pro tendrán soporte hasta el 8 de abril de 2014 según las clausulas del contrato.

Enlace | Microsoft allows HP to wipe Windows 7 with XP through 2010

Más en TekCrispy