Una ola de rumores desatados por TechCrunch implicaba a Google y Twitter en conversaciones de que este ultimo fuera adquirido por la gran G. Por supuesto la fuente anónima no-confiable de TC tenia razón en que si habían conversaciones aunque de no de una adquisición.

Biz Stone, co-fundador aseguró por su parte:

No es de extrañar que Twitter se involucre en discusiones con otras empresas con regularidad y en una variedad de temas.

Por supuesto el rumor no se aleja mucho de la realidad, en la que Google un gigante que intenta devorar cuanto servicio alcanza popularidad desee con muchas ansias poner sus garras sobre Twitter. Lo cierto es que Twitter si esta conversaciones con Google aunque por otros motivos, tales como el desarrollo de un sistema de búsquedas en tiempo real para el servicio de microbloggin, una integración entonces entre el motor de búsquedas de Google con el motor de búsquedas de Twitter, cuyo resultado por supuesto asegura un beneficio para todos los usuarios.

 

Aparte de estas conversaciones sobre las características nuevas del buscador de Twitter, AdSense comienza una campaña en la que ambas compañías están nuevamente implicadas. Se trata de anuncios en los que AdSense remite a la cuenta Twitter del anunciante, ¿y donde esta el potencial de estas campañas?, pues precisamente en el uso de Twitter para generar el BUZZ. Por supuesto la idea de publicitar los Tweets del perfil en Twitter de una compañía, no es para nada novedoso, ya que eso mismo podemos hacerlo cualquiera incluyendo un widget en nuestro sitio; claro esta, la diferencia radica en que AdSense mostrara esos tweets en muchos otros sitios.

Aplicaciones maliciosas en Android mostraban datos de tarjetas de crédito en texto plano

TurboTax ha sido de las primeras empresas en probar este nuevo formato de publicidad ofrecido por AdSense y Twitter, que en primera instancia saltan a la vista por llevar la marca de Twitter en el pie. Estos anuncios incluyen en su interior los últimos Tweets de la cuenta del anunciante, “TurboTax” en la imagen de arriba. Será interesante ver como se evoluciona esta campaña con el tiempo, y sería de especial interés conocer los frutos que esta pueda ofrecer.

Más en TekCrispy