Wikia Search es el concepto de llevar a las buscadores a otro nivel donde el usuario experimenta con un aspecto más social en los resultados, el mismo concepto sobre el que Google edifico meses más tarde su SearchWiki (curioso que hasta el nombre se parece).

Jimmy Walace, el creador de Wikia Search – y también de Wikipedia -, a comentado en su blog, que el proyecto como tal cerrará a partir del día de hoy por motivos del poco impacto que este a tenido sobre los usuarios, además de problemas económicos. El ultimo motivo parece ser en realidad el de mayor relevancia.

Iba a tomarnos por lo menos uno o dos años más antes de que estuviera a disposición del público, y no podemos costear eso ahora, asegura Walace.

La relación del cierre con la crisis parece ser precisamente que este servicio (Wiki Search) estaba pensado como un proyecto a largo plazo, los cuales pueden ser poco fructíferos si lo que se intenta es instaurar un nuevo concepto de búsquedas en los usuarios; y sobre todo en una época donde el éxito de un buscador en Internet esta dado por su facilidad y simplicidad de uso.

Amazon permitirá a emprendedores iniciar su propio negocio de entrega de paquetes

¿Volverá Wikia Search?, posiblemente si. Pero en otro tiempo y con una nueva estructura.

Enlace | Update on Wikia – doing more of what’s working (vía BlogenSerio)

Más en TekCrispy