Existe mucho escepticismo en torno a la tecnología que Microsoft propone como alternativa a Flash. Recientemente a sido lanzada su versión 3 plagada de características que bien lo podrían convertir en el próximo Flash, entre las más destacadas tenemos:

  • Soporte de aceleración hardware.
  • Codecs como el H.264.
  • Multitouch para navegadores y dispositivos que lo permitan
  • Vídeo en alta definición en pantalla completa.
  • Deeplinks, de manera que se pueda enlazar directamente a contenido Silverlight (importantes para el SEO).
  • ….pueden ver el resto de características de esta plataforma en la nota de prensa…

No obstante, necesita un impulso que lo haga despegar para alcanzar el impacto en los usuarios, y que estos vean a Silverlight del mismo modo que ven a Flash; YouTube, bien podría ser ese impulso.

YouTube, uno de los servicios más utilizados en la red, en conjunto con la cadena CBS, ofreció el partido del March Madness de la NCAA, usando la tecnología Silverlight en su propio reproductor embebido March Madness on Demand (ahora podremos encontrar la retransmisión en su canal en YouTube).

Todo lo que debes saber del nuevo portapapeles de Windows 10

Por supuesto este hecho supuso para muchos usuarios, tener que instalar el software de Microsoft en sus computadoras, y luego disfrutar el partido con toda comodidad. El hecho es que miles de usuarios lo instalaron por un partido de basketball, pero ¿que pasaría si YouTube plantea la entrada de Silverlight como alternativa en su sitio’; implicaría la instalación de Silverlight no en miles, sino millones de usuarios, pintando un gran panorama para quienes están apostando por esta tecnología.

Del modo que sea, Silverlight bien podría convertirse en una base sobre la que se edifiquen un puñado de sitios web en los próximos años, a menos que Adobe mejore realmente su tecnología Flash.

Enlaces:

Más en TekCrispy