levar la televisión/el vídeo al móvil es una tendencia que se lleva desde hace ya un tiempo, y YouTube sigue haciendo presencia en este campo. Desde la central de Google, anuncian una nueva aplicación diseñada para dispositivos con Windows Mobile y Symbian OS, específicamente los Nokias N60.

Varios puntos frágiles de sus antiguas versiones han sido corregidos o sustituidos por alternativas que se adaptan y aprovechan las nuevas características incluidas en los últimos modelos de móviles, entre estas tenemos:

  • Velocidad (aumentada en un 90%): gracias a una revisión exhaustiva en el código fuente, se logro agilizar procesos como la carga inicial de la aplicación y la búsqueda.
  • Mejor calidad del vídeo: se desarrollo un motor inteligente que detecta el tipo de red utilizada para conectarse a Internet y que le permite elegir la calidad de vídeo más adecuada a dicha conexión de modo que exista un equilibrio entre “calidad-tasa de transferencia de datos”.
  • WiFi: S0porta mayor cantidad de redes Wi-Fi. Por supuesto es una característica que también depende del dispositivo sobre el que se corra la aplicación.
  • Facilidad de visualizar vídeos: No requiere mayores configuraciones, una vez instalado solo hay que buscar una conexión a Internet y comenzar a disfrutar de los vídeos en YouTube.

Para descargar la aplicación deberán dirigirse a http://m.youtube.com desde su móvil, y buscar el link de descarga. Los dejo con un vídeo demostrativo de la aplicación corriendo sobre un Nokia S60:

Enlaces: