El día de ayer Mozilla presento la primer versión beta de Fennec, la adaptación del navegador Mozilla Firefox para móviles.  Esta nueva versión esta plagada de nuevas características y una estabilidad superior a las de sus predecesores.

Su velocidad al cargar paginas a sido potencializada por el nuevo motor de Javascript TraceMonkey, incluido en las ultimas versiones beta de Mozilla Firefox. De igual forma se ha reducido un tiempo de respuesta al realizar zoom en las paginas, el cual se a sido conseguido optimizando el código de la interfaz.

El soporte de plugins a sido implementado, y ya es posible su uso. Se incluyo también una barra inteligente que sirve como barra de direcciones y barra de búsqueda al mismo tiempo. Cuando se comienza a escribir en esta barra se irán mostrando sugerencias de los registros de paginas web que han sido vistas anteriormente.

Una característica muy interesante incluida en esta nueva versión de Fennec, es la capacidad de poder guardar contraseñas y el resto de datos de nuestras paginas, al igual que lo hace Firefox.

Madhava Enros el encargado del diseño de la interfaz comparte con nosotros un vídeo demostrativo de Fennec corriendo sobre el Nokia N810 Internet Tablet, que dicho sea de paso es el único dispositivo para el que se puede descargar esta nueva beta actualmente.

Sobre si estará o no disponible para iPhone y Android, todavía no hay noticias, aunque esperamos es de esperarse que salga, aunque sea de manera no oficial.

Enlace | Announcing Fennec 1.0 Beta 1

Más en TekCrispy