Pese a que el nombre de la aplicación pueda confundir su utilidad, ya que Seesmic es un servicio de vídeo comentarios (integrado en este blog), Seesmic for Facebook es una pequeño cliente para Facebook de escritorio, el cual nos permite mantenernos al tanto con las actualizaciones  que cuelgan nuestros amigos en Facebook.

Su aspecto, muy similar a Twhirl, un cliente Twitter, y muestra los updates de Facebook en orden cronológico, aunque una principal carencia, y que espero tomen en cuenta en las siguientes versiones, es que no podemos seguir las conversaciones que se generan a partir de un update de nuestros amigos. La aplicación esta basada en Adobe AIR, por lo que es necesario que lo tengas instalado.

Para comenzar a utilizar esta aplicación deberás descargartela, busca el link de descarga en este sitio: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=23723376453  ; luego el programa te ira indicando los pasos para autentificarse. Por supuesto el método que utiliza para autentificarse, deja en claro que es un cliente para uso personal.

Cabe destacar que la interfaz que nos plantea este cliente demuestra de alguna forma como Facebook quiere hacer su propio servicio de Microbloggin, y por supuesto a esto le añadimos el rediseño de Facebook en que se hacen un especial enfoque a las actualizaciones de estado, dando como resultado un aspecto similar a Twitter; y que por supuesto incita a los usuarios a utilizar Facebook del mismo modo que lo hacemos con Twitter.

Enlaces: