Movistar

Telefónica, en un movimiento de márketing con objetivo de reforzar su imagen pública de cara al cliente, da un giro radical e inesperado. Telefónica desaparece como marca comercial dejando solo Movistar y O2 como únicos nombres para todos sus productos y servicios.

Telefónica piensa que MoviStar tiene el gancho, la aceptación y la fama necesaria para dar el salto y convertirse en su única cara comercial tanto en España como en América Latina. Otro tanto le pasará a O2 en los países europeos donde opera (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Checa y Eslovaquia). La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá.

Telefónica desaparece como marca comercial

Así Telefónica sigue el camino de Vodafone o France Télécome, quien hizo lo mismo al concentrar todo bajo la marca Orange.

Los chicos de la ya mencionada operadora mencionaron que frente a otras compañías, Telefónica tiene una “experiencia probada” en gestionar con éxito las crisis, como la que vivió en 2002 cuando tuvo que amortizar el coste de las licencias de telefonía móvil de tercera generación.

Fuente | El País