Que las Redes Sociales son un gran mercado es una realidad, así como que han sido ya suficientemente explotadas. Aparecen cada mes Redes de cada vez menos éxito y repercusión mediática. Así, Alejandro Suárez, un experto en el mercado Web 2.0 ha augurado en su último libro que en España solo sobrevivirán tres Redes Sociales.

La primera en quedarse en el mercado es Tuenti, producto Español dedicado casi exclusivamente al mercado adolescente. Siguiéndola de cerca, Facebook, que aunque extranjera, ya se ha ganado un firme puesto en España, y por último, LinkedIn. Además las tres seguirán a lo largo del presente año experimentando un gran crecimiento.

Tuenti y Facebook son las dos que actualmente realmente lideran el mercado en España, con 5,6 millones de visitas en Diciembre y un crecimiento del 770% a lo largo del 2008 la primera y 4,8 millones de visitas en Diciembre y un crecimiento del 1,147% a lo largo del 2008.

Twitter suspende de manera permanente cuentas de Alex Jones e Infowars

Suárez pretende con su libro ‘La Web 2.0 … y la madre que la parió!’ ayudar a los usuarios de Internet en el manejo de las nuevas herramientas de la Red. Además, le dedica también un capítulo al concepto de la Web 3.0, que a pesar de no existir ya se están sentando las bases para su futura existencia.

Los propios ordenadores seleccionarán e interpretarán “la información según nuestras necesidades personales en cada momento”.

Más en TekCrispy