Un grave fallo de seguridad ha sido sacado a la luz hace poco. Gracias a este fallo, cualquier persona más o menos hábil y con conocimientos suficientes puede publicar o Twittear desde la cuenta de otro, suponiendo esto una suplantación de identidad.

Este fallo de seguridad estaba en conocimiento del equipo de Twitter desde hace un tiempo, y además fue publicado en Washintong Post, pero quien sabe por qué motivo este fallo aún sigue siendo explotable. De todas maneras, esta información en España era aún desconocida, hasta que ha cogido bombo en Internet. ¿Cómo fue conocido el fallo? Un equipo de hackers publicaron en el Twitter del blogger Enrique Dans un mensaje sin intención de daño, con el simple objetivo de conseguir repercusión acera de este grave error del equipo de Twitter.

Twitter trae de vuelta el orden cronológico

Aún así, si estais preocupados sobre la seguridad de vuestra cuenta de Twitter, podéis protegeros desactivando el acceso desde dispositivos móviles (Twitter > Senttings > Devices) y si sospechamos de que uno de nuestros amigos ha sufrido el hack, ver la procedencia del Twitt. Si es from txt y sospechas de la posible suplantación de identidad, es más que probable que así sea.

Así que ya saben, queridos lectores, que no se fíen mucho de los mensajes a través de Twitter, sobre todo si son de personas influyentes con procedencia de mensajes de texto SMS.

Más en TekCrispy