Muchos usuarios han pasado un gran susto al leer en TechCrunch (TC) sobre el supuesto rumor de que Last.fm podía estar entregándole a la RIAA, los datos de algunos de sus usuarios.

La nota en TC, se basaba en que a raíz de que el ultimo disco de la banda U2 se filtrara a través de Torrents, y cuyo disco estuviera programado para su lanzamiento oficial en Marzo, Last.fm había entregado a través de su propietaria CBS, los datos de los usuarios que hicieron “scroobling” de cualquier tema inédito de la banda o cualquier tema del disco, ya que por lógica todos estos temas no se encuentran disponibles actualmente por ningún otro medio.

RJ, uno de los fundadores de Last.fm, comento en el articulo de TC:

Un saludo desde Last.fm, soy uno de los fundadores (y el fundador de Audioscrobbler, el plugin de seguimiento ). No voy a escribir mucho por ahora, ya estoy un poco molesto y no se ni por que se publicó este artículo, sin embargo, e de decir que esto es totalmente absurdo y falso.  Lo único que puedo decir es que el autor de este articulo consiguió una nota de una sola persona y decidió crear una historia desde ahí. TechCrunch esta lleno de mierd….

Aunque definitivamente no es la forma de aclarar las cosas, supongo que este chico respondió de manera deliberada por que a como el dice se encontraba muy molesto (y no lo culpo). El rumor es totalmente FALSO, y Last.FM no comparte los datos de sus usuarios con la RIAA. Se aclara obviamente, que se comparten estadísticas generales pero no se identifica a ningún usuario por que va en contra de lo que ellos defienden.

El punto es que nuestros datos se han visto en muchos líos últimamente (y si, me refiero a lo de Facebook); compartirlos no debería ser ningún inconveniente, por que debería existir una ley que proteja nuestros datos personales en la red.

Enlaces: