Hasta ahora Facebook Connect, había limitado su implementación a un sistema de autenticación, con el que la web que lo usará obtendría los datos de las cuentas Facebook de los usuarios, y de esta forma realizar múltiples acciones.

Pero Facebook ha querido hacer un poco más y hoy nos presenta su primer widget social (y era de esperarse con la cantidad de widgets presentados por Google Friend Connect), que no es más que una casilla de comentarios que utiliza el sistema de autenticación de Facebook Connect, y puede ser utilizado en blogs, galerías de fotos u otros sitios.

Destaca en este widget, la capacidad que otorga a los desarrolladores de personalizar el color de fondo, el color del texto, y otros atributos a través de CSS. La integración de este widget también permite que los usuarios publiquen los comentarios en su perfil de Facebook, en el cual se mostrará un Link con el comentario, muy al estilo FriendFeed.nbsp;

Este el primer widget social que han lanzado, pero según Facebook, esta en los planes lanzar otros con la intención hacer más dinámico el uso de FB Connect. Puedes encontrar mayor documentación acerca de este widget en el articulo oficial.