Acabá de ser lanzada la ultima versión de Skype, la 4.0, que entre sus características incluye mejoras a nivel del cliente de mensajería instantánea, así como una opción para videoconferencias a pantalla completa; pero sin duda la mejora más importante y por la cual es llamativo hacer una actualización, es que según Sype, se mejoró la calidad del audio de las llamadas al mismo tiempo que se redujo sustancialmente el consumo de banda ancha.

Skype, se caracteriza por ofrecer uno de los servicios VoIP con mejor calidad de audio, sin embargo el consumo de banda ancha es casi relativo con su calidad. Así que, ¿Como lograron reducir el consumo de banda ancha y aumentar la calidad de audio?, haciendo uso de un nuevo y mejorado codec de audio inteligente.

Desarrollan un sensor químico que podría ayudar a encontrar personas en zonas de desastre

Skype asegura que este nuevo codec reduce en un 50% el consumo de banda ancha, y que el software interactúa con el codec para mantener un equilibrio entre consumo de banda ancha y la calidad de sonido, por lo que constantemente se auto-reconfigura.

Si te interesa probar Skype 4.0, puedes descargarlo desde este link. Por ahora esta nueva versión solo  se encuentra disponible para Windows, aunque en breve tendrán anuncios para las plataformas Linux y Mac Os X.