Microsoft podría estar trabajando en una nueva versión para su administrador de aplicaciones. Su reemplazo sería algo al estilo de los repositorios en Linux, un espacio donde se encuentren cientos de programas aprobados por Microsoft.

Los rumores toman como base una reciente encuesta realizada por Microsoft a un grupo de los participantes de la beta de Windows 7, dicha encuesta apunta principalmente a conocer la opinión de los usuarios sobre centrar en un lugar las actualizaciones con posibilidad de administrarlas, e incluir la opción de descargar, instalar y actualizar software de terceros, similar en concepto a la aplicación “Synaptic” de Ubuntu.

De implementar esta medida, Microsoft haría frente a uno de los principales problemas con los que lidia actualmente, el malware, ya que al centrar software de terceros estos tendrían que pasar por revisión antes de ser publicados en los “repositorios”. Aunque para muchos es poco imposible que Microsoft pueda montar un sistema como este, para antes del lanzamiento de Windows 7,  no cabe duda que sería toda la mejor caracteristica de incluida en sistema Windows en años.

Link | Ars Technica

Más en TekCrispy