Continuando con la fiebre de Spotify (que realmente es adictivo), hay una función que me gusta bastante del servicio por sus características sociales, las listas o playlist.

Estas listas (playlist) las clasifican en 2 tipos (los cuales podemos elegir haciendo clic derecho sobre la lista creada previamente):

  1. Colaborativas, en la que todo los usuarios que  tengan la URL de la lista pueden modificarla (agregar o quitar canciones).
  2. Personales, la que pueden compartir con otros (proporcionandoles la URL) pero estos no pueden modificarla.

Y para hacer más interesante la cosa, algunos fanáticos ya han creado muchos servicios donde podemos subir nuestras listas y compartirlas con otros usuarios de Spotify, acá una lista de algunos servicios:

  1. Specifyspot.com, puedes buscar playlist, y votar por las mejores. Para votar o subir la tuya deberás registrarte.
  2. Spotylist.com, un servicio muy parecido a Digg o Menéame, en el que participas para llegar a la portada con tu playlist, la web tambien acepta comentarios.
  3. Listiply.com, muy interesantes playlists, repartidas en 24 categorías. En este servicio puedes subir tu playlist sin registrarse y tambien puedes colgar tus comentarios.
  4. Spotyshare.com, sin duda alguna uno de los servicios que esta bien elaborado, deberás registrarte y con ello podrás compartir tus playlist.
  5. Spotifyfriends.com, si nos gustan los diseño simples y conservadores, pues este a dado en el clavo. Busqueda, compartir, comentar son las carectisticas que destacan en este servicio.
  6. Yourspotify.com, una de los mejores en cuanto a diseño, sobre todo por su vista de playlist usando el CoverFlow de iTunes. Sistema de rankins, clasificados por genero musical, comentarios y gran facilidad para agregar tu propia lista.

No cabe duda, que esa función de hacer playlist sociales esta teniendo un gran impacto (basta con ver los servicios en torno a ellas), pero sigo esperando que podamos ver más características sociales en Spotify, una integración con Twitter tipo Blip.FM no vendría nada mal.

Más en TekCrispy