La popular herramienta de búsqueda en blogs Twingly acaba de lanzar su ultima funcionalidad, un buscador en microblogs. Lo servicios a los que Twingly tiene acceso son: Twitter, Jaiku, Identi.ca, Bleeper.de, Bloggy.se, e incluso los mensajes que están indexado del mítico Pownce.

Para variar, esta nueva herramienta de búsqueda de microblogging también accederá a la base de FriendFeed, por lo que obtendremos una cantidad de resultados muy interesantes, sobre todo para quienes buscan opiniones más concretas sobre un tema en especifico. Y aunque las búsquedas en FriendFeed no están activadas por ahora, el CEO Martin Källström, asegura que están en proceso de ofrecer una buena integración con este.

Entre las principales características que nos ofrece “Twingly Microblog Search“, tenemos:

  • Obtener un widget que muestra los resultados de la búsqueda que realizamos.
  • Alertas por correo electrónico para seguir cada nuevo resultado que el sistema valla generando.
  • RSS para seguir los resultados con tu lector de Feeds favoritos.
  • Se pueden realizar búsquedas por #hashtags, o por @nombres.
Google retira 3000 millones de URLS del buscador por infringir derechos de autor

Para utilizarlo, basta con ingresar a la web de Twingly, y en la parte superior hacer clic en la opción “Microblog Search“. Con este movimiento de Twingly, Technorati tiene que pensar en algo más que una red de anuncios si realmente quiere seguir siendo el líder de las búsquedas en blogs, aunque Twingly no tiene competencia en búsquedas en microblogs.

Link | Twingly inaugurating world’s first federated microblog search

Más en TekCrispy