A mediados de Julio del año pasado Michael Arrington de TechCrunch preponía el concepto de una web tablet de bajo costo. Su propuesta es que el precio no superara los $200 y que en sus entrañas se dotara del un sistema operativo libre y gratuito (GNU/Linux), además de una pantalla táctil y conexión WiFi.

Un proyecto difícil de llevar a cabo, pero que han visto frutos con el “CrunchPad”, el primer prototipo del concepto que planteaba Arrington.

Esta potenciado por un procesador VIA Nano, con 1 GB de RAM y un disco flash de 4 GB, con una pantalla de 12 pulgadas y resolución de 1024 × 768 píxeles. Dispone de conectividad Wi-Fi, acelerómetro, una cámara y una batería de cuatro celdas, con un peso total de 1.3 kilos. El sistema operativo, es una distribución estándar Ubuntu, y corre con un navegador basado en el motor Webkit.

Y aunque al final no se consiguiera el objetivo principal, de lanzar el dispositivo a un bajo costo, los 299 dólares que se estiman no están nada mal para una tablet, sin embargo recordemos que entre esos precios andan rondando los netbooks.

Sin duda el concepto esta bien encaminado, y aunque le falta mucho por mejorar en cuanto a hardware y software, el vídeo nos demuestra que estaría casi listo para salir a la linea de producción, algo que esta complicandose un poco, ya que hay poco interés por la comunidad inversora, algo raro, pues este proyecto apuntaría a tener éxito desde mi punto de vista.

Link | TechCrunch Tablet Update: Prototype B

Más en TekCrispy