Una extraña fusión – no-oficial claro esta –  la que han realizado estos chicos, combinando YouTube y Twitter, obteniendo como resultado Tweetube, un sitio desde el que podemos buscar vídeos alojados en YouTube y compartirlos con nuestros followers en Twitter.

Para compartir un video puedes hacerlo de dos formas, usando el buscador incluido en Twettube, o simplemente insertando la url del video en YouTube. Luego solo ingresas los datos de tu cuenta Twitter, agregas un pequeño comentario, y al hacer clic en enviar aparecera un tweet en tu perfil con la URL acortada y el mensaje que hayas puesto.

El servicio permite adicionalmente, colgar comentarios en el vídeo compartido (al estilo Twittpic), y estos aparecerán como replies en nuestros perfiles de Twitter.

Algo que me hubiese gustado es que el servicio permitiera subir vídeos al servidor de Tweetube, obteniendo una especie de Twittpic pero con vídeos. También creo que seria conveniente que el servicio permitiera búsquedas de vídeo en otros servicios – aparte de YouTube, como Vimeo, Metacafe o Blip.tv.

Link | Tweetube

Gracias a Martin J. por el Link.

Más en TekCrispy