Microsoft podría anunciar despidos muy pronto
. Al menos eso asegura The Wall Street Journal. Sin embargo la compañía está estudiando todavía alternativas para evitar despedir demasiados empleados.

Si bien se había rumoreado que serian 15000 los empleados despedidos, parece ser que será mucho menor. Microsoft emplea en todo el mundo 91000 personas, y es una de las mejores empresas donde trabajar año tras año, según diversos estudios.

Al parecer la crisis económica, y, sobre todo, las malas ventas de Vista, están afectando a sus resultados. Sin embargo no es nada que no le haya pasado a otros gigantes tecnológicos. La cifra concreta será presentada la semana que viene, junto con sus resultados trimestrales.

En mi opinión puede ser un mal momento para despedir gente. Siempre que hay una crisis económica, después de ella, aparecen nuevos gigantes empresariales ya que los que existían anteriormente no se han adaptado bien a las nuevas situaciones, o no han sabido ver las nuevas tendencias o tecnologías.

Si ahora Microsoft despide gente, es probable que dentro de unos años vea como muchos de sus productos se han quedado atrás, o que con un nuevo periodo de prosperidad económica, que lo habrá antes o después, empresas que nadie tomó en cuenta se eleven en lo más alto del mercado tecnológico, llegándole a hacer sombra a Microsoft. (Algo así como lo que pasó con Google, que gestó su éxito tras el estallido de la burbuja punto-com)

Tal y como dijo en una ocasión un ejecutivo de Google, para las grandes empresas de internet los peligros no son otras grandes empresas, sino las pequeñas, que vienen con fuerza y mucha innovación. Si bien esto es algo que no se dé frecuentemente en la economía, en sectores como el automovilístico es imposible, nadie es capaz de anticipar la aparición de nuevas empresas en el mercado o la caída de gigantes.

Hay cientos de ejemplos en tecnología. Y Microsoft es uno de ellos ya que crecieron gracias a que IBM no quiso invertir en sistemas operativos. Si esta empresa despide gente o reduce gastos en investigación y desarrollo (algo muy normal en el mundo empresarial) es posible que dentro de unos años dejemos de ver el monopolio Windows.

Via| elEconomista.es