Las conexiones a Internet este pasado 9 de enero estaban que ardían, por que fue la fecha oficial que Steve Ballmer – CEO de Microsoft – designo para liberar la primer Beta publica de Windows 7.

Sin embargo, las cosas estuvieron difíciles para Microsoft, cuyos servidores estuvieron caídos en muchos momentos del día debido a la cantidad exorbitante de usuarios queriendo descargar el archivo .iso de los 2.5GB que pesa Windows 7; a ver cuando Microsoft hace un lanzamiento “oficial” vía Torrent.

Ahora que los servidores están menos sobre cargados puedo decir que es un poco más conveniente comenzar a bajar la imagenes de Windows 7 (aunque si en realidad quieren ahorrarse molestias, pueden usar la red bittorrent para descargar el mismo archivo de manera “no-oficial“), acá los links oficiales de descarga:

  • Windows 7 beta1 versión 32bit
  • Windows 7 beta1 versión 64bit
  • Link para más información acerca de estas descargas: Windows 7 Beta

 

Esta versión beta puedes usarla por 30 días sin ningún problema, pero si quieres extender su uso hasta el 1 de Agosto de 2009, puedes usar un código oficial de activación.

Entre tantos métodos encontré por Internet para generar el dichoso código oficial de activación, me quede con una variante que me salio de tanto probar.

4 tareas imposibles de cumplir desde Windows 32 Bits

1- Ingresa a: TechNet Downloads, preferiblemente utilizando Internet Explorer.

2- Haz clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha y deja que cargue la página.

3- Copia y Pega (en la misma pestaña, no abras otra ya que nunca funcionará) en la barra de direcciones, la siguiente URL para la versión de 32 bits:

https://www.microsoft.com/betaexperience/scripts/gcs.aspx?Product=tn-win7-32-ww&LCID=1033

O la siguiente para la versión de 64 bits:

https://www.microsoft.com/betaexperience/scripts/gcs.aspx?Product=tn-win7-64-ww&LCID=1033

4- Entonces te deberá aparecer una imagen – como la de arriba – con el código de activación, y un link de descarga (que posiblemente no funcione). Si te genera un error, refresca la pestaña (F5) del navegador (cuantas veces sea necesario)  hasta que aparezca lo anterior; si ya estas a punto de quebrar tu monitor (tranquilo) puedes intentar borrando el cache del navegador, y repitiendo los pasos anteriores.

Así que ya puedes comenzar a disfrutar del flamante Windows 7 y su mp3 Killer que por cierto corre mucho mejor Windows Vista; se nota que Microsoft realmente esta poniendo todo su esfuerzo y poder por sacar un S.O. que limpie todo el mal sabor que nos dejo su actual joya.

Más en TekCrispy