Acabamos de empezar el CES2009 y ya tenemos un producto que dará mucho que hablar. Se trata del nuevo Smartphone de Palm, el Palm Pre. El diseño es bastante atractivo, aunque la forma de abrirse y mostrar el teclado QWERTY no gustará a muchos.

En cuanto a las características técnicas, Palm no deja ningún cabo suelto. Tiene de todo: WiFi b/g, HSDPA, GPS, teclado QWERTY completo, pantalla de 3.1 pulgadas multitactil con una resolución de 320×480, acelerómetro para poder orientar la imagen de la pantalla automáticamente, 8 GB de memoria interna, función de lector de memorias USB. Y todas las características clásicas de cualquier Smartphone tales como envío de correo electrónico, SMS, etc.

Y sin olvidar que es Palm, también se incluye una pequeña zona para las típicas acciones de las Palm. Todo ello en un tamaño muy reducido: 59.57mm (ancho) x 100.53 mm (alto, cerrado) x 16.95 mm (grosor). En tan solo 135 gramos.

A su vez, junto a este terminal, Palm ha presentado el su nuevo sistema operativo para móviles, webOS (espero que le cambien el nombre porque da lugar a muchos chistes). Un SO intuitivo y sencillo de manejar, a la vez que muy potente. Aquí podéis ver un video cortesía de Wayerless:

Saldrá al mercado estadounidense en la primera mitad de 2009 de la mano de Sprint. Y de momento no hay fecha para el resto del mundo, pero seguramente sea en la segunda mitad del 2009.

Parece que Palm ha puesto toda la carne en el asador con este producto. Sin duda el futuro de la empresa está en juego tras perder cuota de mercado año tras año. Ahora la pregunta es si Palm podrá hacerse un hueco de nuevo en el complejo mundo de los Smartphones, que está ocupado por el iPhone, las Blackberrys y Nokia.

Via: | Palm

Más en TekCrispy