Co.mments es un servicio que abrió sus puertas en Febrero del 2006, y desde entonces a tenido una buena aceptacion por parte de una comunidad que a venido forjando. Co.mments se encargaba de rastrear nuestras conversaciones en la red, es decir era capaz de darnos el seguimiento de los comentarios que íbamos dejando en varios blogs o webs en una sola pagina, y nos permite seguirlos mediante un Feed RSS o Correo Electronico.

Ayer, su creador anunció el cierre del servicio – inesperado por su comunidad – este próximo 12 de Enero, y en el que ofrecía pocos detalles de los motivos más que la masiva entrada de SPAM en el servicio.

Es de esperarse que el creador del servicio intentara de todo para liberar el sistema del temido SPAM (esperemos que también lo intentara con Akismet), así que no hay mucho que decirle más que esperamos la liberación del código para que en conjunto se busque una solución que no sea buscar un servicio similar como Cocomment, que en lo personal no es una buena alternativa.

Link : co.mments will be shutting down Jan 12, 2009