El iPhone Dev-Team a cumplido con su palabra de liberar en víspera de año nuevo el software que han desarrollado para liberar el iPhone 3G, conocido como yellowsn0w. En un articulo anterior mencionábamos que el Dev-Team había pedido como único requisito que el iPhone tuviese el firmware 2.1 o inferior, sin embargo nos hemos llevado una grata sorpresa cuando horas antes de la publicación de yellosn0w, se publico una imagen de iPhone 3G desbloqueado cuya firmware corresponde a la versión 2.2.

Y aunque se trata de la versión beta 0.9.1 de yellowsn0w, hay muchos usuarios que se han atrevido a instalarlo y aseguran que funciona a la perfección con el firmware 2.2.

Los pasos para realizar el un-lock son los siguientes (recuerda que al tratarse de una versión beta debes usarla bajo tu propia responsabilidad):

1. Actualiza tu iPhone 3G con la última versión del sistema operativo (el firmware 2.2) y también asegúrate que tienes la última versión de iTunes.

2. Usa la aplicación QuickPwn 2.2 para hacer el jailbreak y activar tu iPhone 3G. Si tienes Mac OS X 10.5.6 instalado, asegúrate de seguir los pasos que se describen en este enlace antes de seguir con el proceso de desbloqueo.

3. Usa Installer o Cydia para instalar yellowsn0w. La dirección que debes usar para añadir yellowsn0w a tu aplicación de instalación es la siguiente:

Para Cydia: http://apt9.yellowsn0w.com/

Para Installer: http://i.yellowsn0w.com/

Si quieres más información así como la opinión de personas que han realizado el proceso, puedes ver el articulo oficial en la web del dev-team.