Para quienes aun no conocen que es Adwords de Google, se trata de un servicio con el que Google sirve de intermediario para ofrecer publicidad patrocinada en todos los usuarios de Adsense, es decir el servicio por el que Google vende los anuncios que aparecen en Adsense (incluido en muchas web y servicios de Google como su buscador).

La ventaja de Google Adwords sobre otros servicios similares es que sus productos, en especial su buscador son utilizados por un más de la mitad de los usuarios de Internet, convirtiéndolo en el mejor aliado de quienes desean anunciarse. Además la efectividad de Adwords, es aquella promesa de relacionar el contenido de la web con los anuncios a mostrar.

Sin embargo, en los últimos meses, los anunciantes han visto un declive en cuanto a la efectividad de Adwords se refiere. El motivo, es que Google esta incrementando los anuncios en sus servicios, por ello las campañas de Adwords están generando un trafico de usuarios que realmente no están interesados en el producto que promocionan los anunciantes.

Pero el boom de esta situación a sido la puesta en marcha de  AdSense para dominios aparcados sin limites de trafico – antes se necesitaba cierta cantidad de trafico para utilizarlo -, lo que permite a que cualquier “domainer” haga uso de sus dominios inutilizados (aquellos que siempre están a la venta o simplemente están haciendo nada) para sacar provecho, sin aportar información valiosa a los usuarios. Entonces los anunciantes saldrán perdiendo por que tendrán que pagar más – se paga por click – , sin obtener trafico efectivo – los usuarios entraran a los anuncios y saldrán de inmediato por que no es un anuncio relacionado a lo que buscaban.

Por tal motivo se esta organizando una huelga por parte de los anunciantes, en la que proponen a todos los que utilizan Adwords frenar sus campañas el próximo Martes 13 de enero de 2009. El objetivo que persigue esta huelga es que Google tome más en serio las campañas de Adwords y que cuide a sus anunciantes a como debe. Si cualquier modo, esperemos que se mejore la situación para la parte más afectada – los anunciantes -, y que de una vez Google deje de pensar solamente en su bolsillo.

Link | Anunciantes de todos los países, uníos

Más en TekCrispy