Luego de que Google lanzará (aunque de manera interna) Labs para Gmail, se han desarrollado diversas herramientas que lo ayudan a posicionarse como uno de los mejores gestores de correo electrónico web que existen en la red. Pero esto podría cambiar muy pronto. Yahoo! a manifestado la inminente liberación de la API de su gestor de correos Yahoo! Mail por lo que ahora los podrán disponer de un un gran abanico de posibles funcionalidades, incluso mucho más de las que se han podido integrar con Gmail.

Entre los primeros que se adentran en esta nueva carrera, tenemos a WordPressFlixster, y Xoopit. Yahoo! Mail también tendrá nuevas funcionalidades, enthttp://neotek.tekcrispy.com/wp-admin/profile.phpre ellas una integración con Flickr que nos permitirá adjuntar nuestras fotos de Flickr con una mayor facilidad.

Así mismo otra de las funciones es la integración en la bandeja de entrada de “My Connections” que nos permitirá llevar un registro de las actividades de los usuarios con los que estemos “conectados”, esta función aplica únicamente para los usuarios que utilizan Yahoo! Mail.

Por ahora las nuevas funcionalidades se encuentran en una beta disponibles para pocos usuarios, pero las imágenes son sin duda tan explícitas, para obviar que Yahoo! a dado en el punto al hacer un movimiento como este (liberar su API) y en el que todos (Yahoo!, los usuarios, y los servicios de terceros) saldrán beneficiados de uno u otra manera.

Link | Take a tour of Yahoo! Mail’s new smarter inbox