Luego de que pensáramos de que la novela Microsoft – Yahoo! había terminado con las declaraciones de Ballmer sobre no firmar ninguna acuerdo con Yahoo!, vuelven los rumores de que ambas partes están a punto de culminar un contrato de adquisición del buscador de Yahoo! por parte de Microsoft.

En concreto, Microsoft obtendría un acuerdo para manejar la división de búsqueda de Yahoo! en los próximos 10 años, con posibilidad de obtener esta división a un precio de 20 millones de dolares en los 2 años posteriores a la firma de este acuerdo. Todo esto formaría parte de una compleja operación donde Microsoft apoyaría a Yahoo! imponiendo un nuevo equipo de gestión que aparentemente estaría conformado por Jonathan Miller (ex jefe de AOL) y Ross Levinsohn (ex jefe de Fox Interactive Media).

La nota ha sido publicada por The Sunday Times de Londres, sin embargo hay algunos que asegurán que no son más que rumores mal infundados, y a como a venido diciendo Ballmer “Ya no estamos interesados en la compra de Yahoo!”. De ser realidad, se espera que este operativo potencie los ingresos de Yahoo! en 2 millones de dolares por año.

Link | Microsoft, Yahoo reportedly talk about search deal

Link | “Total Fiction”: There Is No $20 Billion Microsoft Deal To Buy Yahoo Search