Seguramente habrá más de algún inconforme con el sistema operativo que trae el iPhone (Mac Os X). Para estos inconformes o curiosos, llega un grupo (de tambien inconformes) a presentar una versión adaptada del Linux kernel 2.6  para iPhone.

La instalación por ahora es muy basica, y hay muchas caracteristicas del iPhone que no han sido reconocidas (como el acelerometro, el sonido, el chip de red inalambrica y el touchscreen). Tampoco cuenta con una interfaz grafica, así que solo tenemos acceso a la linea de comandos – por ahora -. Los dejo con el video demostrativo:

Según veo, no es necesario desinstalar el sistema operativo Mac Os X, simplemente hacemos una partición y utilizamos un Bootloader (muy al estilo de las distribuciones de escritorio) para seleccionar el sistema operativo que deseamos cargar. Un interesante proyecto al que le falta mucho por explorar; su objetivo, explotar al máximo el rendimiento de este gadget y ofrecer una alternativa a las aplicaciones privativas.

Link | Linux on the iPhone

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *