Yahoo! una de las compañías mas importantes en Internet a sido una de las más afectadas con las crisis económica, aunque sus problemas tengan raíz desde mucho antes que esta iniciara.

Y las cosas, que ya de por si no andaban nada bien en Yahoo!, se agravaron con la decisión tomada por Jerry Yang de no aceptar ningún acuerdo de compra por parte Microsoft. A esta negativa sobrevino un declive en el valor de las acciones de la empresa; las acciones pasaron de 108 dólares en el 2000 a 10 dólares actualmente.

Ayer se confirmó que Jerry Yang dejaba el puesto de CEO de la compañía, por motivos desconocidos que Yang intentó aclarar en un artículo publicado en el blog de la empresa.

En dicho artículo Yang cita:

“Desde que fundé Yahoo! con David Filo hace 13 años, he sentido verdadera pasión por esta empresa, la marca, los empleados y los millones de personas en todo el mundo que lo consideran su hogar online”

Luego comienza a recordar los logros que se le atribuyen al periodo de su mandato, sin embargo no deja muy en claro el motivo real de su salida, aunque para todos (y según los comentarios) esta implícito: “El asunto Microsoft“.

 

Realmente es una pena que las acciones de Yang por intentar mantener alejada a la compañía de Microsoft no resultaran como este deseaba; incluso podemos ver que en el 3er comentario del artículo Yang aún siente desprecio por esa compañía. Esta desición tomada por Yang, se basaba en que Yahoo! debía mantener una cultura, la cultura que inculcado en sus usuarios, y que les a brindado el éxito bien merecido; ya que al aceptar un acuerdo de adquisición por parte de Microsoft, Yahoo! debería acatar todas las reglas que Microsoft impusiera.

Yahoo!, ahora esta en búsqueda de un sustituto, y han salido uno que otro candidato posible según Kara Swisher, de The Wall Street Journal’s, el cual debería de construir una compañía viable por sí misma, y no intentar vender o cerrar.
Y ustedes, ¿Que piensan que deberia hacer Yahoo!?

Vía | Stepping down

Más en TekCrispy