Los tres portales – Windows Live, Yahoo! y AOL – mas importantes de la red anuncian un rediseño de su pagina principal; su objetivo en común, es adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios, es decir, ofrecer los que los usuarios buscan, una web más social.

El primero en anunciar su rediseño, fue AOL, quien en combinación de colores opto por tonos azulados oscuros por defecto, con opción de poder intercambiarlo por temas predefinidos. Sin embargo, el punto que más destaca en este nuevo diseño, es la inclusion de dos elementos claves en la barra lateral. Uno de ellos, es “MyStuff”, que ofrece un acceso a nuestras cuentas de correo (Gmail, Yahoo! Mail o AOL Mail), imágenes, tiempo, además de las nuevas opciones tales como películas, horóscopo, y música recomendada. También incluye una integración con redes sociales (Facebook, MySpace, AIM, Bebo y Twitter.

Yahoo! por su parte muestra una fase beta (disponible en algunos países, y ninguno de habla hispana) de un rediseño muy enfocado a conocer de sus usuarios. Aparte de un cambios estéticos, se muestra una mayor limpieza, y sobre todo un contenido mejor organizado. ¿Qué hace falta?, su integración con otros servicios web (en especial con redes sociales. Pero recordemos que es una fase beta, y aun están formulando ideas.

RainWallpaper, para agregar fondos de pantalla dinámicos en Windows

Por otro lado, Microsoft no se a quedado de brazos cruzados y esta que tira la casa por la ventana con sus servicios de Windows Live. Con el rediseño de su portada (Live.com), se han aventurado en una atrevida aventura al hacerla compatible y perfectamente integrada con más de 40 servicios de la web 2.0, entre los que se incluyen Flickr, LinkedIn, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt, Twitter, y Facebook.

Ya era hora de que estos tres grandes se dieran cuenta de que los portales web llegaron a su fin desde hace mucho, y que a llegado la rebelión de las web sociales. Es de alabar la decisión que tomo Microsoft especialmente, ya que según la ideología (mopolio) que profesan, en otros tiempos era casi imposible que incluyeran a tantos servicios de terceros como lo pretenden hacer.

Más en TekCrispy