Twitxr es un servicio web que permite a sus usuarios enviar fotografías y mensajes que se mostrarán al estilo del microblogging y que pueden ser geolocalizadas en el lugar donde fue tomada la fotografía. El servicio fue lanzado a inicios de Febrero de este año y a tenido un importante enfoque a su uso desde móviles. Ultimamente han desarrollado numerosas aplicaciones que hacen que su uso sea realmente efectivo desde un celular, y motivo por el que me atrevo a mencionarlo hasta ahora.

Cabe destacar que Twitxr puede utilizarse como un servicio independiente de Twitter, pues en realidad se presenta como una alternativa microbloggin. Sin embargo, para los que consideramos que nuestra comunidad esta en Twitter, podemos verlo como otra herramienta más, y aprovechar esa gran integración que logra establecer.

Ok, pero entonces quiero integrarlo con Twitter, ¿por donde iniciamos?

Primeramente deberemos registrarnos en la web de Twitxr, crear nuestro perfil, y rellenar nuestros datos basicos. Posteriormente, nos dirigimos al Menú Configuraciones >> Servicios Externos >> y aqui tenemos un pequeño abanico de opciones que incluyen:

  1. Integrarlo con Twitter (seguramente uno de los mas interesantes), para lo que deberemos ingresar los datos de nuestra cuenta.
  2. Integrarlo con Facebook, para que cada imagen sea publicada en nuestro perfil.
  3. Integrarlo con Flickr, para que cada entrada sea publicada en tu perfil.
  4. Integrarlo con Picasa, para que las imágenes sean publicadas en tu perfil.
Una vez configurado el servicio, nos toca hacer la integración de Twitxr con nuestro móvil. Para ello tenemos múltiples opciones que van en dependencia del móvil que poseamos, o en dependencia de la comodidad que logremos establecer con el método de publicación. Estas opciones son:
  1. Usar una aplicación Java2me (.jar). Creo que han dado en el blanco para la mayoría de los usuarios que no poseen un celular de 3era generación, ya que las aplicaciones Java2me son compatibles con casi todos los celulares. Al instalarla, ingresamos nuestros datos, tomamos una captura, y la aplicación se conectara a internet (vía GPRS, EDGE, 3G o Wi-fi) para enviar la imagen a nuestra cuenta.
  2. Aplicación para iPhone. Disponible en la AppStore, en la sección de Redes Sociales. Y basicamente cumple la misma función que la aplicación anterior.
  3. Aplicaciónes para Windows Movil y BlackBerry. Ambas diseñadas especialmente para cada plataforma, lo que logra una mayor estabilidad. Su uso, es similar al de la aplicación Java2me.
  4. Envío por email. Un método muy básico para este tipo de aplicaciones (Twitpic usa este método como alternativa para moviles que no sean iPhone). Antiguo/Anticuado a mi modo de ver las cosas.
  5. Vía WebMovil. Por si ninguna de las opciones anteriores a logrado adaptarse a nuestras necesidades, quizás esta sea la alternativa definitiva. Basicamente, es una versión wap de la pagina del servicio y que nos permite ingresar a nuestro perfil y poder actualizarlo. Para ello nos brinda una opción de subir imágenes que tengamos almacenadas en la memoria de nuestro celular, y enviarla sin mayores complicaciones.

Al integrarlo con Twitter, enviaremos nuestras imágenes a Twitxr (con un texto, y opcionalmente nuestra localización geográfica) y estas serán publicadas en Twitxr y simultáneamente en Twitter a modo de un mensaje junto con un link hacia la imagen.

A todo esto, considero que mezclar imágenes con Twitter tiene mucho sentido, sobre todo por que a veces faltan palabra para describir algo que deseamos compartir, y que solamente logramos apreciarlo visualmente.
Link : Twitter

Más en TekCrispy