Para los que no conocen aún de su existencia, bittr es un servicio que te permite twittear desde tu teléfono movil (en Chile y Nicaragua) usando SMS, sin gastar más que lo que gastarías enviando un mensaje común y corriente.

El proyecto, creado por tres Chilenos — p0ns, Wachunei y Hackand —, ha sido muy utilizado por muchos usuarios; +720 usuarios y +8000 tuiteos en Chile, 25 usuarios registrados y +1231 twitteos procesados en Nicaragua (somos pocos pero si que tuiteamos eh?). Pero el proyecto quiere seguir expandiéndose y siguen las puertas abiertas para que otros países se sumen.

Pero si aún te quedan dudas de ¿que rayos es Bittr?, ¿como se organizo todo?, ¿como fue desarrollado? ¿Que tecnologías son utilizadas?, quien mejor que sus creadores para explicarlo con detalles. Los dejamos con un vídeo donde Radu Dutzan (Hackand) y Felipe Sáez (p0ns) hacen una presentación en la DuocUC de Alonso Ovalle un Instituto dependiente de la Universidad Católica de Chile:

Si te interesa la diapositiva utilizada en la presentación (y no la lograste observar por la calidad del vídeo) te dejamos con una copia:

Desde Chile, @p0ns y @Hackand nos han confirmado que en breve tendremos la integración de MMS con Bittr en Nicaragua, para que no solo podamos actualizar nuestros perfil en Twitter con mensajes de texto, sino que podamos incluir una imagen tomada desde nuestro movil.