Hace un par de meses que probé una herramienta muy curiosa, sin duda expresa aquel concepto de “¿para que salir del navegador….“; la herramienta es cuestión se llama SUMO Paint un potente editor de imágenes online con una interfaz muy parecida a Photoshop de Adobe.

Recientemente han lanzado una gran actualización del software que se utiliza para la edición de imágenes. Sumopaint ofrece una interfaz muy amigable lo que hace facilita su utilización, aparte de incluir funciones interesantes para aplicar sobre nuestras fotografías: efectos, filtros, retoque de contraste, corrección de encuadre, recorte y muchas otras opciones. Tambien destaca el soporte de capas y la opción de “cortar y pegar” dentro de la imagen.

Pero sin duda algo que llama la atención de SUMO Paint -aparte del editor-, es la comunidad que se va formando en torno al servicio; y es que una vez terminado nuestro trabajo artístico, se nos ofrece la posibilidad de poder guardar la imagen en la web del servicio (o descargarla en formato jpg a tu maquina) y poder hacerla publica, permitiendo que otros puedan colgar sus comentarios en la imagen y que rankeen según su criterio.

SUMO Paint también tiene un buscador cuya base son las imágenes que sus usuarios van colgando y haciendo publicas. Una vez seleccionada una imagen se te ofrecen muchas opciones entre ella descargarla, guardarla en tu cuenta, marcarla como favorita o comentar sobre esta. Sin duda una buena alternativa al Photoshop, si lo que realmente no quieres es dejar tu navegador.

Link | Sumopaint.com beta – Image Editing in the Browser

Más en TekCrispy