Y por que no solo de Mac y Linux vive el hombre, compartimos los ultimo rumores que rodean a nuestra empresa favorita, Microsoft.

Entre los planes que se tiene dentro de la compañía, destaca el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Windows Seven, que para muchos era un acontecimiento pronosticado para dentro de 2 años.

Pero las acciones de Microsoft apuntan a que este lapso pueda acortarse, y que podríamos estar “disfrutando” de este nuevo S.O. para Junio del 2009.  La disponibilidad de la primer beta de Windows 7, es la acción de Microsoft que mas reafirma los rumores de su pronto lanzamiento. La primer beta que estaría disponible en el mes de Octubre para todos los desarrolladores, contará con algunas mejoras confirmadas por Microsoft entre las que cuentan:

  • Ribbon o cinta de Office 2007 en aplicaciones como Paint o WordPad.
  • PowerShell 2 (lo que llaman “Graphical Console”.
  • HomeGroup, característica que estaba presente en Windows Longhorn y que aumenta las posibilidades de las redes de área local.
Valve libera la primera beta de Steam Play, para ejecutar juegos de Windows en Linux

No es de sorprender que Microsoft haya puesto todo su esfuerzo en desarrollar cuanto antes una nueva versión de Windows, sobre todo por el desastre que a resultado Windows Vista; queda evidenciado con esto, que Microsoft realmente esta preocupado por sus problemas de aceptación (con Windows Vista) por parte de los usuarios.

Link | Windows 7 hits Milestone 3

Más en TekCrispy