Si, yo se que ya todos saben acortar las URL’s (si aun no, pueden darse una vuelta por acá), pero lo que pocos saben es hacia donde nos llevaran las URL’s acortadas. Y si eres de los que les gusta entrar a las web que tu quieres, y no deseas que te estén tomando el pelo y/o rickrolleandote a cada momento, puedes probar LongURL, un servicio que nos desvela la URL destino de cualquier URL acortada.

LongURL esta disponible tanto en una pagina web como en un plugin para Firefox (que resulta mucho mas cómodo). En la pagina, bastará con introducir la URL corta y nos desvelará su destino, pero como que no tiene mucho sentido estar entrando cada vez que necesitemos saber, a parte de la perdida de tiempo que resultaría.

Con el plugin o extensión para Firefox, debo decir que la experiencia es muy satisfactoria, basta con posicionar el puntero sobre la URL acortada con servicios como TinyURL, Ping.fm, is.gd, y otros mas, y aparecerá una pequeña popup indicandonos el URL destino.

Para instalar la extensión para Firefox, puedes pasar por acá, aunque también esta disponible como script para utilizarlo con GreaseMonkey, o si quieres también esta disponible la API para utilizarlo en alguno de tus proyectos web, uhmm ¿que tal se vería por defecto en Twitter?

Link | LongURL

Vía | Expands Short URLs So You Know Where You’re Going